Presentación del "Plan para la mejora de la empleabilidad joven"

    El Gobierno de Aragón ha presentado este viernes el "Plan para la mejora de la empleabilidad joven" en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. Un documento que ha preparado el Ejecutivo aragonés para frenar los datos de desempleo de la comunidad autónoma y en el que deja abierta una puerta para la colaboración de los agentes sociales para que aporten posibles mejoras a su funcionamiento. 

    06/04/2018.
    Intervención de Manuel Pina

    Intervención de Manuel Pina

    CCOO Aragón siempre ha mostrado siempre una gran preocupación por este colectivo que junto a la mujer y a las personas migrantes son las verdaderas víctimas de la crisis económica. El proyecto presentado por el Gobierno autoómico quiere ofrecer soluciones a las personas paradas de hasta 35 años, que representan el 30,3 por ciento de los 69.707 desempleados registrados en Aragón, en el mes de marzo.
    A pesar de que los datos macroeconómicos son favorables, el empleo se que crea es precario y de caracter temporal, ligado al sector de la hostelería y comercio que tienen sus picos de actividad en periodos vacacionales.

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha asisitido a este acto y ha valorado que "el plan de empleo joven es un desarrollo del plan de empleo general, adaptado a sus problemas específicos" y destaca que esta iniciativa como parte de una serie de acuerdos concretos con el Gobierno de Aragón que están "pegados al terreno".

    El Gobierno de Aragón presenta este proyecto para defender la estabilidad laboral, la dignidad salarial y facilitar que los jóvenes puedan trabajar en Aragón.  El Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven contiene medidas distribuidas en tres ejes principales: la mejora de la empleabilidad, el acompañamiento y tutorización de estas personas hacia su inserción laboral y, como colofón, la contratación o el emprendimiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.