Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Presentación del libro: “Empantanados” de Joan Coscubiela

A las siete de la tarde en el centro Pignatelli de Zaragoza, Joan Coscubiela abogado y sindicalista de CCCO, ha presentado su libro: “Empantanados. Una alternativa Federal al Soviet Carlista". Una jornada que ha tenido una gran respuesta puesto que se ha completado el aforo al comenzar el acto.

11/04/2018.
    Prsentación del libro

Un acto que ha contado con la presencia del secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, que ha afirmado que “se está aprovechando la situación de Cataluña y el conflicto para recortar derechos y libertades. Se está produciendo una involución social, política y democrática”. José Luis Alonso, vicepresidente de ATTAC Aragón, también ha estado presente en este acto.

Joan Concusbiela en su libro analiza la situación que ha vivido Cataluña en los últimos meses y el fenómeno del independentismo. “A pesar de que no la comparta, el independentismo es una reivindicación legítima que cabe en la Constitución pero ha sido manipulada”.

Coscubiela ha mostrado su preocupación por el “empantanamiento” de la situación y expone en su libro posible salidas al conflicto. “Está produciendo una fractura en el seno de la sociedad y afecta exponencialmente a aquellas organizaciones que son muy transversales”.

Valora muy positivamente el trabajo de Comisiones Obreras porque “está siendo determinante para que no se produzca esa fractura social, garantizar que el sindicato siga siendo un instrumento útil y para esto hay que hacer muchos equilibrios”.