La Plataforma por la Educación Pública reclama la derogación de la LOMCE y el fin de los recortes

    La comunidad educativa aragonesa se ha concentrado a las 18 horas en la Plaza de España de Zaragoza. Padres, madres, alumnos y profesores se han reunido para reclamar al Gobierno que derogue la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y apueste por la educación como pilar básico del Estado del bienestar.

    08/05/2018.
    Concentración de la escuela pública

    Concentración de la escuela pública

    Convocados por la plataforma: “Escuela Pública de todos y para todos”, los y las manifestantes han querido denunciar la gestión mediocre del Gobierno en la educación pública. El ejecutivo no cambia de tercio y continúa aplicando una actitud inmovilista a la hora de apostar por la educación pública.

    Guillermo Herraiz, Secretario General de la Federación de Enseñanza, ha manifestado que “pedimos un aumento real de los presupuestos, que se invierta en la educación pública y apostar así por una enseñanza de calidad, equitativa y que permita el desarrollo de una vida digna”.

    De hecho, la inversión en educación que depende del Estado va camino de alcanzar, a la baja, la del año 1990. En personal, el gobierno autonómico no permite volver a las 18 horas o recuperar el maestro/a de apoyo en primaria. Tampoco reducir a 23 las horas lectivas en las etapas de educación infantil y primaria.

    La Plataforma por la Educación pública reclama un incremento salarial para los y las profesionales del sector. La reducción horaria para mayores de 55 años (sin reducción de haberes) y la negociación de unas instrucciones de organización y funcionamiento que realmente sirvan para que los centros educativos estén bien organizados y funcionen de manera óptima.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.