Unai Sordo anuncia un proceso de “movilización creciente” para reclamar una mejora de las rentas ciudadanas

    Hoy se han inaugurado las segundas jornadas de la FSC: “Perspectivas. Trabajo, Tecnología y Riqueza”, en el Gran Hotel de Zaragoza. La presentación de este evento ha contado con la visita del secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha analizado la situación socioeconómica del momento y la hoja de ruta del sindicato para los próximos meses.

    09/05/2018.
    Presentación de las jornadas

    Presentación de las jornadas

    Sordo ha celebrado la organización de estas jornadas que analizan la situación del trabajo tras la crisis económica, las nuevas tecnologías emergentes y la falta de una distribución equitativa de la riqueza producida. “España se enfrenta al reto de mantener y reforzar espacios de cohesión social y de reparto de riqueza en un entorno que va a ser cambiante. De cambios tecnológicos y productivos que se están produciendo en el tejido productivo de nuestro país y donde tenemos que hacer que la organización de los trabajadores consiga que estos cambios no vayan en detrimento de sus derechos laborales”.

    El sindicato sigue haciendo especial hincapié en la mejora de las rentas ciudadanas: pensiones y salarios para conseguir que la recuperación económica se traslade a toda la ciudadanía. “Necesitamos recuperar los salarios y sobre todo los más bajos, como elemento fundamental de la distribución de la renta y de la riqueza en el país. Mejorar la recaudación social para mantener un nivel de servicios públicos y de prestaciones públicas y de intervención del poder público en la economía que sirva para cohesionar la sociedad”.

    Unai Sordo ha adelantado que CCOO apuesta por una “movilización creciente”, acompañada de un proceso de negociación con la patronal y el Gobierno para mejorar los salarios de la clase trabajadora del país. “Ahora mismo no solo valen las buenas razones, la apelación a la justicia social o a la eficacia económica porque creemos que una subida salarial no solo es una cuestión de justicia social sino de eficacia económica”.

    Para protestar por los bloqueos empresariales a la hora de negociar mejoras salariales, el sindicato realizará una serie de concentraciones frente a las patronales, el próximo 22 de mayo en las principales provincias del país.

    Sordo ha reclamado también una mejora real de las pensiones. “Las medidas que el Gobierno ha pactado con Ciudadanos y con el PNV son para dar una patada hacia delante. No sirven para resolver los problemas estructurales que tiene el sistema de pensiones en España y que son producto de la reforma que el Gobierno hizo en el año 2013”.

    Jornadas con perspectiva

    La FSC estatal realizará, durante los días 9 y 10 de mayo, la segunda jornada de “Perspectiva” en la que se analizará la situación del trabajo, la tecnología y el reparto desigual de la riqueza. Estas charlas reúnen a los 160 principales responsables de las federaciones de servicios a la ciudadanía de todo el país y ponentes de la talla de Antonio Gutierrez, exsecretario general de CCOO y político, además de reconocidos profesores y catedráticos universitarios. José Francisco Fernández, Secretario General de FSC CCOO a nivel estatal ha asegurado que la FSC “está en un proceso de reivindicación ofensiva en defensa de los intereses de los y las trabajadores públicos y también los sectores estratégicos del transporte.”

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.