Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Gran éxito de participación y resultados

Encuentro entre profesores y alumnos del curso de español para personas emigrantes

Ayer día 10 de mayo se homenajeó en los locales de los Servicios al Empleo a los profesores y profesoras del taller de español que llevan trabajando en este proyecto de manera voluntaria y desinteresada desde su inicio (2015). En el acto participaron una representación nutrida del alumnado de los tres grupos que quisieron de este modo agradecer el trabajo realizado, colaborando en la preparación del pequeño agape compartiendo productos elaborados por ellos mismos típicos de sus países de origen. Al acto acudió el Secretario General Manolo Pina y la Secretaria de Diálogo y Cohesión Social, Marta Arjol, responsable del proyecto

11/05/2018.
    Fin de curso en las aulas de la calle Santa Lucía 9

Ayer tuvo lugar un encuentro entre profesores y alumnos del curso de español para inmigrantes organizado por CCOO Aragón a traves del CITE. Un taller que pretende ayudar a todas aquellas personas que quieren obtener la nacionalidad española. Y es que a partir del 15 de octubre del 2015, se considera requisito indispensable la certificacifación de un nivel de español equivalente al A2. CCOO entiende que la competencia lingüística es básica para una integración social con garantías igualitarias.Esta iniciativa que ha tenido un gran éxito de asistencia,  ha contado con el compromiso de un grupo de profesores voluntarios que quisieron de manera desinteresada tomar parte y conformar de este modo el grupo del profesorado necesario. Para ello, el sindicato ha contado con el apoyo de la Federación de Enseñanza. Unos talleres gratuitos para los usuarios/as y que para la gran mayoría les ha servido para mejorar notablemente su dominio del castellano.