“Compromiso = Presupuesto”

    Con este lema más de 300 organizaciones feministas han convocado hoy movilizaciones ante el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista. CCOO se ha sumado a las mismas, que en Aragón se han concretado en concentraciones en Zaragoza y Teruel.

    17/05/2018.
    16 de mayo. Compromiso = Presupuesto. Zaragoza

    16 de mayo. Compromiso = Presupuesto. Zaragoza

    A las 19 horas se ha llevado a cabo la movilización en la plaza San Juan de Teruel, y media hora más tarde en la plaza de España de Zaragoza.

    Las organizaciones convocantes han exigido el cumplimiento del compromiso económico que permita desarrollar el Pacto de Estado en materia de violencia de género y la puesta en marcha de los compromisos adquiridos. 214 medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado tras un año de intensos debates, que “sin presupuesto quedan en papel mojado”.

    Al final de la concentración se leyó un manifiesto en el que se expresaban las razones de la convocatoria. En uno de sus párrafos expresan que “Las organizaciones convocantes protestan por el incumplimiento en el Proyecto presupuestario del Gobierno, frente a los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, que han dejado 169 huérfanos menores de edad, y a la Huelga Feminista histórica este 8 de marzo, ante la que el Presidente Rajoy se puso el lazo morado, y preguntan ¿a costa de cuántas vidas de mujeres, niñas y niños se han hecho propaganda y publicado falsas promesas de mejora el Presidente y la Ministra “de igualdad" Dolors Montserrat?”

    Por su parte, para CCOO resulta intolerable que el Gobierno haga oídos sordos al clamor popular que le exige soluciones urgentes para acabar con la violencia machista y fomentar una sociedad más igualitaria. CCOO recuerda que el 8 de marzo la ciudadanía salió masivamente a la calle para demostrar que el movimiento feminista tiene más fuerza que nunca. Y reclama los recursos públicos necesarios para la puesta en marcha del Programa de inserción socio laboral para mujeres víctimas de violencia de género con las garantías en el ejercicio de los derechos laborales, derechos económicos y sociales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.