CCOO valora positivamente la ley de “identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación”

    El pasado 7 de mayo, el Boletín Oficial de Aragón publicó la Ley 4/2018 sobre: Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación, referida al colectivo de personas transexuales en Aragón. Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

    17/05/2018.
    Día Internacional contra la LGTBfobia

    Día Internacional contra la LGTBfobia

    Esta norma es fruto del consenso entre los partidos políticos y los colectivos LGTBI que han incorporado su visión sobre la mejor forma de abordar integralmente la problemática transexual en ámbitos como: el laboral, educativo, social, familiar, sanitario, juventud y personas mayores, de ocio, cultura y deporte, cooperación internacional, comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.

    La Ley recoge en su artículo 27 la obligación de las administraciones públicas aragonesas de reservar un cupo del 1% de plazas para personas transexuales, siendo esta norma que defiende la igualdad real, pionera en la legislación española.

    CCOO entiende que esta reserva de plazas es fundamental aunque a juicio del sindicato es insuficiente y mejorable, por lo que, en aquellos ámbitos de las administraciones aragonesas donde estamos presentes, local, autonómica, justicia, sanidad y educación, plantearemos la mejora de este porcentaje para dar mayor visibilidad al colectivo y facilitar de este modo una mejor inclusión laboral lo que a su vez contribuye a una participación igualitaria en la sociedad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.