Arranca la escuela sindical “Marcelino Camacho” con el objetivo de analizar el sindicalismo internacional

    Durante los días 20 y 21 de junio, delegados y delegadas sindicales de CCOO Aragón se reúnen en Morillo de Tou, pueblo recuperado por el sindicato. Un encuentro donde prestigiosos ponentes como Joaquín Nieto, director de la oficina para la OIT en España; Alejandra Ortega, Consejera Técnica para la OIT, y representantes sindicales de diferentes países europeos que darán su visión de la acción sindical en la empresa y en el ámbito sociopolítico europeo.

    20/06/2018.
    Inauguración de la Escuela Siindical Marcelino Camacho 2018 que se celebra en Morillo de Tou (Huesca)

    Inauguración de la Escuela Siindical Marcelino Camacho 2018 que se celebra en Morillo de Tou (Huesca)

    En esta edición de la escuela sindical se analizará el proceso de cambio y reconstrucción mundial que de manera vertiginosa, está ocurriendo en los últimos años. Cambios a escala social, tecnológica, económica y cultural que afectarán notablemente al mundo del trabajo. Por ello, CCOO debe reforzar su papel como elemento fundamental de defensa de los y las trabajadores y fortalecer su acción conjunta con otras organizaciones para frenar los atropellos de la globalización.

    Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas y ha valorado la escuela sindical como espacio para analizar y debatir interesantes temas. “La formación sindical para la clase obrera es fundamental para que su acción sea eficaz, en las empresas”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.