CCOO denuncia la situación de precariedad y faltas de medidas de seguridad laboral en el aeropuerto de Zaragoza

    El sindicato presente en las empresas de “handling”: Grandforce y Aerospace Cargo Logisitic del Aeropuerto de Zaragoza y Plaza viene realizando una labor sindical continuada para mejorar las precarias condiciones laborales a las que se enfrentan la plantilla. Abuso de la disponibilidad de los trabajadores y las trabajadoras, exceso injustificado de la contratación temporal y vulneración flagrante de las medidas de seguridad laboral.

    24/08/2018.
    Aeropuerto de Zaragoza

    Aeropuerto de Zaragoza

    Mientras el aeropuerto de Zaragoza bate records con más de 87.000 toneladas en transporte aéreo de carga hasta el mes de julio, los trabajadores y trabajadores que realizan esta labora de carga sufren unas penosas condiciones laborales.

    CCOO Aragón principal fuerza sindical en la mayoría de estas empresas de este sector, viene denunciando ante la Inspección de Trabajo abusos como la contratación temporal, disponibilidad y exceso de volumen de trabajo… Tema aparte es la falta de medidas para evitar accidentes en el centro de trabajo. “Realizamos un paletizaje manual de cajas de ropa con medidas que alcanzan los dos metros y cuarenta centímetros, algo que puede provocar a medio plazo, graves lesiones para el trabajador o un terrible accidente en el centro de trabajo”, asegura un representante sindical de CCOO.

    El sindicato ha presentado numerosas denuncias a Inspección de Trabajo, durante los años 2017 y 2018, en la que la autoridad laboral ha dado la razón a la plantilla. “Gracias a todas estas denuncias, las empresas han mejorado sus instalaciones pero todavía queda mucho trabajo por hacer”.

    CCOO reclama mayor responsabilidad social a las empresas contratantes de este servicio para que velen por la seguridad laboral y mejora de las condiciones contractuales de los trabajadores y trabajadoras de carga del aeropuerto de Zaragoza y la plataforma logística PLAZA.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.