CCOO critica la falta de planificación para el operativo de bomberos durante las fiestas del Pilar

    El sindicato critica la intención del gobierno municipal de no aumentar el operativo de personal de servicio de bomberos durante las celebraciones patronales de la capital aragonesa. La sección sindical del consistorio zaragozano advierte que según cifras del propio ayuntamiento, en 2017 participaron más de 3.300.000 personas en los diferentes actos programados.

    06/09/2018.
    Ayuntamiento de Zaragoza

    Ayuntamiento de Zaragoza

    La falta estructural de plantilla que padece el servicio contra incendios se concreta, a fecha 31 de julio de 2018, en 94 vacantes de bomberos/as y otras tantas de mandos. Todo ello es fruto de las políticas de recortes de los gobiernos de España, con carácter general, y la falta de previsión por parte del actual gobierno municipal cuyas consecuencias son que el servicio se encuentre bajo mínimos de manera habitual o que desde hace meses no haya ningún técnico superior al frente del servicio.

    CCOO recuerda que la ciudad de Zaragoza dispone de 30 efectivos a diario para cubrir las emergencias, cifra que se ve mermada en el turno de noche. Con este panorama, no se pueden abordar unas fiestas del Pilar que se caracterizan por la afluencia de miles de personas en los espacios más emblemáticos y la coincidencia de actos programados a la vez.

    Por ello, a través de un escrito dirigido a la Coordinadora de Servicios Públicos y Personal, la sección sindical demanda del gobierno municipal un operativo especial que, teniendo en cuenta tanto la afluencia de gente como la programación de actos concretos que requieran la presencia de personal de bomberos, refuerce el dispositivo habitual a todas luces insuficiente. Todo ello con el objetivo de dar una adecuada cobertura a las personas que participen en los actos programados con motivo de las fiestas del Pilar.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.