Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO reclama aumentar el tiempo para innovar disminuyendo la carga lectiva

Este fin de semana se va a celebrar en Zaragoza el II Congreso de Innovación Educativa. CCOO considera que es un factor importante, como en cualquier trabajo, pero para la Federación de Enseñanza hay dos pilares que son básicos para alcanzar una óptima calidad educativa: la ratio de alumnado y la carga lectiva de los y las docentes.

21/09/2018.
    cartel 1

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia que la educación pública está lejos de volver a la situación previa a los recortes que efectuó el PP mediante el RD 14/2012. La carga lectiva de los docentes de los cuerpos de secundaria sigue sin volver a las 18h lectivas. El Departamento de Educación pretende plantear un calendario para su recuperación, pero para CCOO llega muy tarde.

En los años de gobierno del PSOE en Aragón se han visto ciertas medidas que permiten aumentar la calidad de la enseñanza, y entre ellas está la innovación.

Sin embargo, los y las docentes están soportando una mayor carga laboral por atender a más alumnado, pese a la bajada de ratio y un aumento de la burocracia debido a los proyectos y programas que se implantan en los centros. Todo ello sale de la voluntad y buen hacer de los y las docentes de Aragón.

Por eso, CCOO acudirá al II Congreso de Innovación Educativa y denunciará esta situación, reivindicará menos burocracia y menos carga lectiva para innovar mejor.