CCOO exige que se cumplan los acuerdos pactados en el marco del dialogo social y la negociación colectiva

    Esta mañana, el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) ha presentado el informe anual sobre la situación económica y social de Aragón, en el que se analiza la coyuntura económica y laboral de la comunidad autónoma, dentro del contexto internacional y en clave comparativa con España y Europa.

    16/10/2018.
    Manuel Pina en la presentación del informe de CESA

    Manuel Pina en la presentación del informe de CESA

    Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha acudido a esta presentación junto al resto de agentes sociales de la comunidad autónoma que se ha celebrado en la biblioteca pública del Estado en Zaragoza. Pina ha mostrado su preocupación por la precariedad y temporalidad del empleo en este curso económico. “Al final la foto que tenemos ahora mismo es preocupante y con claroscuros. Son positivos los datos macroeconómicos pero preocupante la pobreza del salarial y el incremento de las desigualdades sociales”.

    Pina ha vuelto a señalar a la reforma laboral como la responsable de esta degradación del mercado laboral. “Los efectos que estamos viendo en la recuperación económica es que el empleo es de peor calidad y la devaluación salarial, sufrida durante la crisis no se ha recuperado”.

    Unas consecuencias que agravan la desigualdad económica y social y trasladan una sensación de hartazgo a la sociedad que a pesar de los mensajes que aseguran el fin de la crisis, ven como la economía doméstica no remonta.

    Pina se ha referido a la importancia de cumplir los acuerdos conseguidos en el marco del dialogo social y la negociación colectiva para equilibrar la desigualdad imperante. “Es importante que llevemos a los convenios colectivos las medidas pactadas: las subidas salariales o el salario mínimo anual de 14.000 euros que permitan compensar la devaluación salarial, sufrida durante la crisis”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.