CCOO saluda la PNL aprobada en las Cortes de Aragón para reducir los festivos de apertura comercial

    CCOO Servicios Aragón manifiesta su completo apoyo a la PNL aprobada esta tarde en las Cortes de Aragón que propone reducir de diez a ocho el número de festivos de apertura comercial en la comunidad.

    19/10/2018.
    Foto de archivo. Una de las concentraciones contra la apertura en domingos y festivos realizada en Zaragoza.

    Foto de archivo. Una de las concentraciones contra la apertura en domingos y festivos realizada en Zaragoza.

    La Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos Aragón ha contado con los votos favorables del grupo parlamentario socialista y de la totalidad del grupo mixto (IU y CHA).

    De acuerdo a esta PNL presentada por el diputado Román Sierra, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón para que apremie al Gobierno de España hacia una modificación de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, recuperando la redacción anterior al Real Decreto-ley 20/2012 y que fijaba en ocho el número mínimo de domingos y festivos de apertura de centros comerciales y grandes superficies (ahora son diez).

    CCOO Servicios Aragón junto con organizaciones políticas, asociaciones de consumidores, comerciantes y otras organizaciones sindicales viene manifestado de manera continuada su oposición frontal a la apertura en festivo por entender que deteriora las condiciones laborales y de conciliación de los trabajadores y trabajadoras del sector, no genera empleo y perjudica al pequeño comercio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.