Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO Industria Aragón presente en Ontinyent

“Empezamos con el textil, pero lucharemos hasta conseguir que todos los convenios tengan un salario mínimo de 14.000 euros”

Alrededor de 1.500 delegados y delegas de CCOO realizaron el dia 24 una manifestación desde la entrada del polígono industrial L’Altet de Ontinyent hasta el salón de eventos donde se ha celebrado la convención anual de Euratex 2018 (la Confederación Europea de la Industrial del Textil y la Confección). Durante la marcha vivieron momentos de tensión, ya que la Guardia Civil impidio el acceso de CCOO a Euratex. Finalmente, la numerosa manifestación rompió el cordón policial y pudo seguir su curso.

26/10/2018.
    CCOO Industria Aragón estuvo presente en la movilización del textil en Ontinyent (Valencia)

“La movilización del textil es un hito importante en la lucha para conseguir convenios dignos”. Con estas palabras, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, puso ayer de relieve la importancia de la protesta que ha organizado ante la cumbre de Euratex, la patronal europea del textil, en Ontinyent (Valencia). El sindicato reclama que el nuevo convenio recoja el salario mínimo de 14.000 euros firmado en el AENC. “No dejaremos de luchar”, añadió Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria.

CCOO movilizo a cientos de compañeros y compañeras de todo el país para desplazarse hasta Ontinyent para reclamar que “los trabajadores y trabajadoras del sector textil tenga el convenio que se merecen” y, en consecuencia, rechazar el que firmaron las distintas patronales españolas del textil y de la confección con UGT el pasado mes de septiembre.

En su intervención en la concentración, Mari Cruz Vicente denuncio ayer a “una patronal que no cumple los acuerdos que firma y que no respeta las mayorías sindicales del sector firmando acuerdos con un sindicato que está en minoría”, y que pese a haberse comprometido en el IV AENC a defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, “a la primera de cambio ha firmado un convenio que no recoge el salario mínimo de convenio de 14.000 euros”.

“CCOO va a defender en todos los convenios el salario mínimo de 14.000 euros”, aseveró la secretaria de Acción Sindical de CCOO. “La situación económica ha cambiado sustancialmente; por eso es el momento de recuperar los derechos que nos han arrebatado en estos años de crisis. Es el momento de recuperar los salarios que se han devaluado en este periodo y – subrayó -, solo lo podemos hacer a través de la negociación colectiva”.

Por su parte, Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, señaló que CCOO no firmó el convenio rubricado por la patronal y UGT "para no dejar a los trabajadores más desprotegidos y en la indigencia". "No vamos a dejar de luchar", advirtió a la patronal