CCOO exige la jubilación en los docentes desde el mismo día que se cumplen los requisitos

    CCOO ha exigido esta mañana al Gobierno de Aragón que termine con la discriminación del personal docente en el momento de su jubilación, ya que según han manifestado el personal docente dependiente de MUFACE debe esperar a concluir el mes para poder acceder a la misma, en lugar de producirse el mismo día en que se cumplen los requisitos.

    06/11/2018.
    Eva Jaurrieta y Luis Castillejo de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón en la rueda de prensa.

    Eva Jaurrieta y Luis Castillejo de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón en la rueda de prensa.

    Los responsables de la Federación de Enseñanza en Aragón han explicado la “extraña” situación que se produce en el personal docente en el momento de su jubilación a raíz de la modificación llevada a cabo en los presupuestos de la comunidad autónoma de 2017. Dicha modificación origina que en el personal de MUFACE la Diputación General de Aragón no se haga cargo de la nómina completa el mes en el que se accede a la jubilación y solo asuma los días que efectivamente se ha trabajado. Dado que la Mutualidad de Funcionarios solo abona por meses completos los docentes podrían quedarse sin percibir los días no trabajados hasta el siguiente día 1 de mes.

    En el régimen de clases pasivas de MUFACE están incluidos la mayor parte de docentes que en estos momentos están accediendo a la jubilación, ya que aunque se trata de un régimen en extinción, solo los ingresados a partir de 2011 pertenecen al Régimen General.

    La solución adoptada por el momento por el Departamento de Educación no es otra que prorrogar la actividad de las personas afectadas desde el día que se cumple la edad de jubilación a finales de mes.

    Para CCOO está solución no es más que un “apaño” que no puede prorrogarse, y exige la solución inmediata devolviendo la situación a la modificación anterior del 2017, haciéndose cargo la DGA del mes completo de la jubilación, tal como ocurre en el resto de jubilaciones del Régimen General.

    Este será uno de los temas tratados en la asamblea que CCOO organiza esta tarde para sus afiliadas y afiliados, donde además se aprobarán las listas con las que CCOO Enseñanza concurrirá a las elecciones sindicales en Aragón.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.