El CSIR Pirimed presenta su proyecto ESTOC2

    El Consejo Sindical Interregional (CSIR) Pirimed formado por los sindicatos CCOO, UGT y USO de Cataluña y los sindicatos franceses CGT, CFDT, UNSA, FO y CFTC de Aquitania y la USDA de Andorra, celebra una Jornada sobre Movilidad de Trabajadores en Europa.

    07/11/2018.
    Javier Pacheco, secretario general de CCOO-Cataluña, en la inauguración de la Jornada

    Javier Pacheco, secretario general de CCOO-Cataluña, en la inauguración de la Jornada

    Los debates se centran en el papel de los CSIR como pieza clave para promover la cohesión social y económica de los territorios transfronterizos europeos. También se discute sobre el futuro a medio plazo en el ámbito de la movilidad en Europa y la situación del empleo en la región más allá de las cifras.

    En la Jornada se presenta la página web del CSIR y el proyecto ESTOC2 (Espacio Sindical Transfronterizo Occitania-Catalunya) cuyo objetivo es aumentar los recursos del CSIR para poder profundizar en el conocimiento del mercado laboral transfronterizo. En el marco del proyecto se establecería una red de expertos sindicales que formará parte del patrimonio de cada organización miembro del CSIR como una herramienta fundamental para el asesoramiento de los trabajadores en las cuestiones relativas a la movilidad.

    El secretario general de CCOO-Cataluña, Javier Pacheco, junto con los Secretarios Generales de UGT y USO de Cataluña, ha participado en la inauguración de la Jornada. Entre los intervinientes están la consejera política de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Claude Denagtergal y el presidente del Comité de Coordinación de los CSIR europeos, Ricard Bellera. Como invitados han asistido Agustín Águila, de CCOO-Aragón y Begoña del Castillo, de la Secretaría Confederal de Internacional y Cooperación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.