CCOO consigue 3.000 firmas para retornar a las 18 horas lectivas el próximo curso

    El sindicato ha solicitado una reunión con Mayte Pérez, consejera de educación del Gobierno de Aragón, para abordar la vuelta a las 18 horas lectivas el próximo curso. Exige también que la negociación de plantillas y de plazas de oposiciones se realicen ya en base a la reducción horaria, tal y como se hace en muchas comunidades Autónomas. De forma que el cambio de legislatura no vuelva a aplazar una de las reivindicaciones más demandada por el profesorado.

    08/11/2018.
    Aula

    Aula

    La Federación de Enseñanza de CCOO ha llevado la iniciativa en la recuperación de los derechos arrebatados de los y las docentes, algo que demostró tras la impugnación judicial del Real Decreto Ley 14/2012 que estableció la subida de horas lectivas a nivel estatal, dicha impugnación fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

    Tras la entrada del nuevo Gobierno, y la presentación del anteproyecto de Ley para derogar los artículos 2, 3 y 4 del Real Decreto-Ley 14/2012, CCOO ha presentado enmiendas, ya que no revierte con carácter básico los recortes, por lo que la medida es claramente insuficiente.

    CCOO cree que es el momento de acercar el reparto del horario laboral entre jornada lectiva y no lectiva a los estándares europeos, algo que afecta directamente a la calidad de la enseñanza y a la atención de la diversidad en el alumnado.

    La propuesta de la administración es claramente insuficiente y CCOO ha registrado una petición de reunión urgente con la Consejera para transmitirle la exigencia de reducir ya la jornada lectiva y la necesidad de que está reducción se refleje en la negociación de plantillas que empezará el próximo enero de modo que la traslada Aragón de los acuerdos estatales no quede al albur de un próximo gobierno autonómico.

    CCOO solicitará en dicha reunión analizar la posibilidad de dar libertad a los centros educativos para que modifiquen sus horarios lectivos a partir de enero para recuperar los 45 minutos cautelarmente dedicados a la enseñanza religiosa y que la justicia finalmente ha rechazado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.