Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Presentación del libro: “La revolución tranquila” de Bruno Estrada

Esta tarde, el escritor, economista Bruno Estrada ha presentado su libro: “La revolución tranquila”, en la sede de CCOO Aragón en Zaragoza. El autor estuvo acompañado por el secretario general del sindicato en la comunidad autónoma, Manuel Pina y José Manuel Lasierra, presidente del CESA.

25/01/2019.
    Presentación del libro "La Revolución tranquila" de Bruno Estrada (izquierda) en los locales de CCOO Aragón.

“La revolución tranquila es el esfuerzo que tienen que hacer las fuerzas políticas y sociales de la izquierda para democratizar la economía”, así ha explicado Estrada el lei motiv de su libro que ha presentado hoy en Zaragoza. Para el autor, los procesos de transformación profundos se dan porque hay un cambio de valores en la sociedad, “un cambio lento, democrático que no tiene que ver con los acaecidos en el pasado que ocurrían en escenarios más violentos”. Desde esta perspectiva analiza los procesos de transformación que se han dado en el sistema productivo, durante el último siglo y propone una democracia efectiva en la que la ciudadanía participe de una forma más activa en la toma de decisiones.

Manuel Pina, Secretario General de CCOO Aragón, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada organizada por la Fundación “Sindicalismo y Cultura”. Pina ha valorado positivamente este libro porque es el momento de “poner ideas encima de la mesa” y contrastarlas con otras de “economistas muy sesudos o informes de los bancos que aseguran que los únicos caminos, son los que ellos proponen” para demostrarles que hay alternativas. Una “batalla de ideas” en las que el sindicato y otras fuerzas de la izquierda hacen propuestas más solidarias y a favor de la ciudadanía, según Manuel Pina.

Finalmente, José Manuel Lasierra ha asegurado que el libro toca muchos temas con “valentía” y lleva a una profunda reflexión por parte del lector. La Sierra asegura que la democracia se enfrenta a graves peligros y que se está “hackeando” las mentes de la ciudadanía para que tome determinadas decisiones. “La información que las empresas o las redes sociales sacan de nosotros, las manejan otros entes para sus propios intereses”.