CCOO denuncia la muerte de un trabajador en accidente laboral de la empresa Build Sesé al caer de una grúa en Labuerda, Huesca

    CCOO Aragón lamenta el fallecimiento de un trabajador autónomo en accidente laboral de la empresa Build Sesé en Labuerda, Huesca, y muestra sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

    12/11/2019.
    lazo

    lazo

    Para el sindicato, en este accidente mortal y, a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas ya que el trabajador ha caído de una grúa.

    En declaraciones de Luis Clarimón Secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón “la mayor parte de los accidentes laborales mortales tienen lugar en pequeñas y muy pequeñas empresas, sin presencia sindical y por tanto donde no llega o lo hace de manera insuficiente la prevención de riesgos laborales. CCOO insiste en que es fundamental que Gobierno y Administraciones Públicas den un impulso a las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales y que destinen recursos para la inspección y el control en este tipo de empresas” CCOO lleva años reivindicando la figura del delegado de prevención territorial con capacidad para que se implanten las medidas preventivas en este tipo de pequeñas empresas donde no hay delegados de prevención y con capacidad para realizar un seguimiento de las mismas.

    CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y se exijan responsabilidades a quién corresponda.

    En Comisiones Obreras de Aragón estiman que son al menos 23 personas las que han muerto como consecuencia de accidentes laborales de diversa índole en Aragón a lo largo de 2019 en territorio aragonés.

    CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.