Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

Buenas prácticas en materia de Igualdad

El 12 de febrero se celebró la jornada "Buenas prácticas en materia de Igualdad". En dicha Jornada el Grupo de Trabajo sobre Planes de Igualdad en las empresas presentó el estudio realizado en Aragón sobre la negociación colectiva desde el punto de vista de la igualdad y el análsis de los convenios colectivos sectoriales que son de aplicación en Aragón desde el punto de vista de la igualdad, abordando las materias mencionadas, incluyendo además los planes de igualdad. Te presentamos los documentos.

13/02/2020.

Jornada buenas prácticas en el ámbito laboral

El Grupo de Trabajo sobre Planes de Igualdad en las empresas, creado en el seno del Consejo de Relaciones Laborales del Gobierno de Aragón, formado por el Gobierno de Aragón, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y los Agentes Sociales más representativos en Aragón: CEPYME Aragón, CEOE Aragón, CCOO Aragón y UGT Aragón, impulsa las medidas y los Planes de Igualdad en las empresas y realiza un seguimiento de la situación de dichos Planes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En 2018, este Grupo de Trabajo abordó la negociación colectiva desde el punto de vista de la igualdad. Y ha sido en 2019, cuando se presenta un compendio de buenas prácticas extraídas de diferentes planes de igualdad que son de aplicación en nuestra comunidad autónoma.

Además, el estudio “Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres: Análisis de los convenios colectivos sectoriales de aplicación en Aragón”. analiza tanto cuantitativa como cualitativamente el grado de implantación de diversos aspectos que promocionan igualdad de mujeres y hombres en los convenios colectivos sectoriales.

Documentos:

BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD

RESUMEN BUENAS PRÁCTIAS EN MATERIA DE IGUALDAD

IGUALDAD EFECTIVA DE HOMBRES Y MUJERES. ANÁLISIS DE CONVENIOS SECTORIALES.

RESUMEN ANÁLISIS DE ASPECTOS DE IGUALDAD EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS SECTORIALES EN ARAGÓN.