Comisiones Obreras de Aragón | 16 abril 2024.

CCOO pide el cese del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca

El sindicato considera que las declaraciones del Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca afirmando que el personal incumple reiteradamente el horario, han puesto “en el punto de mira” a todos los trabajadores y trabajadoras cuando solo se trata de hechos puntuales que deberían ser atajados por los cauces reglamentarios existentes. Pide por ello su cese inmediato.

21/02/2020.
    Edificio de la DGA en Plaza Cervantes de Huesca

La Sección Sindical de CCOO en la DGA considera que la actitud del Delegado Territorial “al afirmar que muchos trabajadores y trabajadoras salen a deshoras y realizan fichajes sin acudir a su puesto de trabajo” ha puesto “en el punto de mira” a todo el personal que trabaja en el Edificio de Plaza Cervantes.

La organización sindical denuncia que esta actitud lo único que hace es generalizar situaciones absolutamente puntuales y poner en la diana de las críticas y los prejuicios a las empleadas y empleados públicos.

Él mismo, en sus declaraciones posteriores reconoce que “se trataba de algo que no afectaba a muchas personas”, pero el daño ya está hecho.

Por este motivo, CCOO pide al Gobierno de Aragón que cese al Delegado Territorial y aclare que esta situación no es ni mucho menos generalizada.