Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Concentracíón contra los recortes educativos

CCOO, STEA, CSIF y CGT se concentraron, el jueves 20 de febrero, en la puerta de la sede de CHA en Zaragoza. A las 18 horas, profesores, profesoras y familiares reclamaron el fín de los recortes educativos. Esta es la segunda de las protestas que realizarán los sindicatos convocantes en las diferentes sedes de los partidos políticos que conforman las Cortes de Aragón. El 13 de febrero se concentraon en la sede de Podemos, el 20 en la de CHA, el 27 de febrero en la de PSOE y el 12 de marzo en la del PAR.

21/02/2020.
    Concentración en la sede de CHA

Reclaman reducir los horarios lectivos en enseñanzas medias y régimen especial a 18 horas frente a las 20 actuales, y en enseñanza primaria de las 25 que tienen en la actualidad a 23 para no sobrecargar al cuerpo docente y dejarles que preparen mejor las clases y atiendan a la organización de los centros educativos. También reivindican la equiparación a las 37 horas laborables a la semana que desempeñan los diferentes cuerpos de la Función pública, salvo en Educación que tienen 37,5 horas, así como un acuerdo para el pago de los sexenios de interinos como el que ya alcanzaron en la Función Pública y que en Educación, a pesar de numerosas sentencias, siguen sin percibir. Exigen también que se cumpla con las ratios establecidos en todos los centros educativos aragoneses.

En definitiva, una apuesta por mejorar la calidad de la educación pública aragonesa y devolver a los docentes los derechos laborales que les arrebataron durante la crisis económica.