Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

8 de marzo en Aragón

Las calles de nuestra comunidad autónoma volvieron a teñirse de morado para reivindicar la igualdad de género. Un paso al frente del movimiento feminista para reclamar derechos sociales y laborales que costaron siglos conseguir y algunos sectores quieren poner en entredicho. CCOO denuncia la precariedad laboral que sufren las mujeres y las condena a una desigualdad terrible. El sindicato participó en los actos organizados en Teruel, Zaragoza, Huesca, Calatayud, Caspe, Alcañiz, Monzón, Alcorisa, Andorra, Moltanbán y Escucha.

09/03/2020.
    8M en Zaragoza

CCOO reclama, entre otras medidas, el cumplimiento de los planes de igualdad y, en general, la adopción de medidas de acción positiva dirigidas a eliminar la discriminación y la desigualdad en el empleo y en la protección social, además de combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva entre hombres y mujeres.

Asimismo, entre sus objetivos se encuentra avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando la financiación necesaria y el estricto cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y de los compromisos adquiridos con la firma del Convenio de Estambul; la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.