El presidente de Correos incumple la legalidad en el procedimiento de renovación de los 7.284 contratos exigidos por los sindicatos

    CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en Correos, han forzado a la compañía pública a renovar estos contratos temporales que había declarado en extinción. Para ambos sindicatos, deben ceñirse a la prestación de servicios esenciales y útiles para la sociedad. Igualmente, han señalado que en caso de no haberse renovado, habría aumentado el nivel de exposición al contagio por coronavirus del resto de la plantilla que ya cuenta con más de 2.000 trabajadores/as en cuarentena y 600 positivos.Los dos sindicatos han vuelto a denunciar la situación de miles de trabajadores/as que desarrollan su actividad sin los equipos de prevención necesarios con centenares obligados a volver al trabajo sin concluir su período de cuarentena.Ambas organizaciones sindicales acusan al presidente de Correos, José Manuel Serrano de mentir, por segunda vez, al anunciar que el procedimiento de renovación fue aprobado por los sindicatos. El desacuerdo sindical se produjo en el marco de una reunión convocada precipitadamente fuera del marco normativo vigente. UGT y CCOO estudiarán medidas legales.

    27/03/2020.
    CORREOS

    CORREOS

    CCOO y UGT han forzado a Correos a la contratación de 7.284 contratos que la empresa había amenazado con su no renovación. Ambos sindicatos han advertido que en la compañía pública no se dan las condiciones para la rescisión de contratación.

    Señalan que, de no haber renovado los contratos, la curva de contagios en la compañía, ya de por sí muy alta, se hubiera disparado al no poder rotar el resto de la plantilla y al aumentar, en consecuencia, su alto riesgo de contagio de una plantilla en contacto permanente con decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas.

    Ambos sindicatos advierten sobre el uso abusivo de estos trabajadores/as temporales para cubrir otras actividades que vayan más allá de la esencial, o la aplicación de condiciones de prevención y seguridad distintas a las del resto de la plantilla fija.

    Por otra parte, ambos sindicatos reiteran que miles de trabajadores/as de todo el Estado siguen sin Equipos de Protección Individual (EPI): sin geles, sin guantes y sin mascarillas, en una empresa que ha superado los 2.000 trabajadores/as en cuarentena y los 600 positivos. Así, han exigido EPI para todos y todas las trabajadoras, fijos y eventuales.

    En este sentido, CCOO y UGT denuncian que en Madrid, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Badajoz, SC de Tenerife, Salamanca, Segovia, Asturias o Palencia, entre otras, se han producido casos de centros de trabajo en los que la empresa ha incumplido las cuarentenas, obligando a sus plantillas a incorporarse a sus puestos y al reparto de cartas y paquetes, y muchos otros en los que se ha tenido que parar la actividad porque multitud de trabajadores/as no cuentan a día de hoy con los medios de protección necesarios (guantes, geles desinfectantes y mascarillas), exigidos por las autoridades sanitarias, con el consiguiente riesgo para su salud y la de la ciudadanía.

    CCOO y UGT vuelven a acusar a Correos de manipular la información al presentar a los medios, como consensuado, un procedimiento que ha contado con un desacuerdo del 85% de representación sindical al saltarse la Ley y el Convenio vigente en la formalización de los más de 7.284 contratos. Ambos sindicatos estudian medidas legales al respecto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.