Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia impago de salarios en la empresa de catering de comedores escolares “La Productora”

La empresa de colectividades “La Productora de Catering SL” ha manifestado al sindicato su intención de no abonar salarios en tanto en cuanto el Gobierno de Aragón no garantice el pago de la concesión administrativa que tiene por el servicio en varios comedores escolares. CCOO demandará a la empresa por impago de salarios

07/04/2020.
    Catering escolar

El sindicato CCOO Servicios Aragón denuncia el impago de salarios de la empresa “La Productora de Catering SL” a la totalidad de su plantilla en Zaragoza.

Según indica en su web la empresa ha solicitado un ERTE por causas de fuerza mayor tras conocer “por medio de la asociación que agrupa a las empresas que prestan servicios de comedor en los centros escolares de Aragón, la decisión del Gobierno de Aragón de no hacerse cargo del mantenimiento de los contratos en vigor ni compensar a las empresas por los gastos derivados del mantenimiento en alta de las trabajadoras y trabajadores”.

El criterio, tanto de las principales empresas del sector como de CCOO, es que no cabe presentar un ERTE por fuerza mayor ni por ninguna otra causa que afecten a las plantillas de los comedores de centros públicos, ya que es la administración autonómica la que debe cubrir los gastos salariales del personal afectado por la suspensión del contrato público.

Sin embargo, “La Productora de Catering SL” tampoco ha abonado los salarios correspondientes a las dos primeras semanas de marzo, fechas previas al estado de alarma y que por tanto no serían objeto de aplicación de un posible ERTE.

CCOO Servicios demandará a “La Productora de Catering SL” considerando que mantiene a su plantilla rehén de la decisión del Gobierno de Aragón, en tanto en cuanto la administración autonómica no abone la prestación del servicio.

La empresa “La Productora de Catering SL” gestiona en Zaragoza los comedores de los colegios Hermanos Argensola, Sainz de Varanda, San José de Calasanz y Rincón de Goya.