Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

La Consejera de Sanidad da la razón a CCOO y hará la prueba Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario aragonés

La Consejera de Sanidad admite el requerimiento de CCOO, considerando necesario hacer la prueba del COVID.19 a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO Aragón, ha sido escuchada por la Consejera de Sanidad y admite que las reivindicaciones de CCOO eran fundadas. El Servicio Aragonés de Salud ha enviado esta misma mañana un procedimiento de actuación a las Gerencias de Sector.

28/04/2020.
    Pruebas Covid-19

CCOO, exigió el 21 de abril a la Consejera de Sanidad la realización de pruebas covid 19 para todo el personal que trabaja en los centros sanitarios, tanto públicos como privados (Sanitarios y no sanitarios).

Con fecha 28 de abril la Consejera de Sanidad ha respondido a CCOO que, no solo está de acuerdo con la realización de las reivindicaciones propuestas por esta organización, si no que están en línea con las discusiones que se están llevando a cabo en la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Consejera nos comunica que, el Departamento de Sanidad, va a ofertar la utilización de pruebas diagnósticas COVID.19 a todos los profesionales sanitarios y sociosanitarios, y en este sentido el Servicio Aragonés de Salud ha enviado esta misma mañana un procedimiento de actuación a las Gerencias de Sector.

CCOO se siente satisfecha por tal aceptación, pero entendemos que debe hacerse al personal sanitario y también al personal no sanitario.