CCOO pide el cese de la Consejera de Sanidad

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO Aragón se ha dirigido esta mañana al Presidente del Gobierno Aragonés para solicitarle el cese inmediato de la Consejera de Sanidad, Pilar Ventura, por la lamentable gestión de la crisis sanitaria relacionada con el COVID 19, el desprecio por su parte hacia los sindicatos, así como las lamentables e inaceptables declaraciones "dentro del contexto" de un debate parlamentario que ha terminado de crispar el ambiente del personal del Servicio Aragonés de Salud.

    11/05/2020.
    Hospital

    Hospital

    Delia Lizana, secretaria general de la FSS de CCOO Aragón ha remitido esta mañana al Presidente del Gobierno de Aragón un escrito solicitando la dimisión de la Consejera de Sanidad, doña Pilar Ventura ya que según consta en el mismo “no podemos permitir más desprecios y humillaciones de la citada Consejera de su Gobierno durante esta situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID 19”.

    Para la organización sindical los hechos se remontan ya al 10 de marzo pasado cuando en el pleno del Consejo de Salud Doña Pilar Ventura y el equipo asesor del Departamento de Sanidad aseguraron “que la situación estaba controlada y que no se contemplaban medidas de restricción de actividad social” y se aseguraba a una pregunta de CCOO que existían suficientes Equipos de Protección Individual (EPI) “para atender las necesidades”. Tan solo 4 días más tarde se declaraba el estado de alarma y se constataba “lo alejados de la realidad que estaban”.

    El 30 de marzo la mencionada Consejera reprochaba a los sindicatos en una Mesa Sectorial de Sanidad las denuncias presentadas en los diferentes órganos ante la reiterada falta de EPIs. Hoy, tenemos dos trabajadores fallecidos (médico y limpiador) y a más de 800 profesionales de distintas categorías contagiados como consecuencia de acciones derivadas de su actividad profesional. Contagios que, de haber tenido equipos de protección suficientes y homologados, no se hubiesen producido. “Falta de honestidad y humildad” han sido, para la organización sindical, las constantes de la Consejera de Sanidad.

    Y si esto no fuese suficiente, añade CCOO, “comprobamos como en la comparecencia del pasado jueves en la Comisión de Sanidad, Doña Pilar Ventura nuevamente mostró su incompetencia y desconocimiento de la realidad en los centros sanitarios”, al decir que dejando la confección de los EPIs a los propios profesionales considera que esta acción “constituye un elemento de motivación para los mismos”. CCOO se suma a la estupefacción e indignación de los profesionales y considera que con esas desafortunadas declaraciones “nuevamente manifiesta lo lejos que se encuentra de todos y cada uno de los trabajadores que se enfrentan a esta pandemia sin mostrarles empatía ni apoyo emocional en ningún momento”.

    Por todo ello, FSS CCOO Aragón se ha dirigido al Presidente del Gobierno aragonés gón para que en “un ejercicio de responsabilidad y justicia con todos los profesionales de los centros sanitarios” cese a la actual Consejera de Sanidad “dada la manifiesta incompetencia demostrada de forma reiterada”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.