Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

FSS CCOO Aragón valora positivamente la dimisión de la Consejera de Sanidad Pilar Ventura

El sindicato valora positivamente su renuncia, presentada en la tarde de hoy por la Consejera de Sanidad Pilar Ventura. Ante la situación insostenible que se había ocasionado fruto de sus desafortunadas declaraciones y que ha suscitado protestas generalizadas por los profesionales del sector sanitario.

12/05/2020.
    Concentración en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

En la tarde de hoy se ha producido la obligada dimisión de la Consejera de Sanidad fruto de sus erráticas decisiones, tomadas de manera reiterada desde el momento en que se desató esta terrible crisis sanitaria y que culminaron con su última comparecencia parlamentaria ante las Cortes de Aragón en la que manifestó un claro menosprecio hacia todos y todas las profesionales del sector sanitario.

En la rueda de prensa en la que se ha anunciado esta decisión, la Consejera ha pedido disculpas por sus declaraciones y ha manifestado que no puede seguir al frente de la sanidad aragonesa cuando ni los sindicatos ni los colegios profesionales están de acuerdo con su labor, creemos que la decisión que ha tomado es la mejor para todos, para ella misma y, principalmente, para la Sanidad aragonesa.

Mención aparte, merece la intervención del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán en la que ha ensalzado repetidamente la labor de la Consejera admitiendo que en ningún caso hubiera tomado la decisión de cesarla ya que cree que su labor ha sido impecable. No reconociendo en ningún momento los errores cometidos y la nula voluntad de diálogo con las organizaciones sindicales, legítimas representantes de los trabajadores, y con los colegios profesionales que agrupan a un buen número de los mismos, lo que ha supuesto una gestión en la que los trabajadores se han sentido abandonados y desprotegidos ante lo que se les venía encima.

Desde la FSS CCOO mostramos nuestra absoluta disposición a colaborar y esperamos que la persona que asuma la responsabilidad de la Consejería de Sanidad, tenga una sincera voluntad de diálogo con todos los interlocutores sociales y profesionales con el objetivo de conseguir, entre todos, derrotar a esta terrible pandemia, salvaguardando como objetivo principal la salud e integridad de todos los profesionales y, en consecuencia, poder proporcionar una atención de la máxima calidad a todos los aragoneses.