Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Puesta en marcha del Plan de Futuro de Zaragoza

CCOO Aragón valora positivamente la puesta en marcha del Plan de Futuro de Zaragoza con la firma esta mañana de las dos primeras medidas relacionadas con los agentes sociales.

09/06/2020.
    Manuel Pina, secretario general CCOO Aragón, durante la firma.

Tras la firma el pasado viernes del Plan de Futuro de Zaragoza en el que se acordaron 286 medidas para afrontar la crisis sanitaria, hoy se ha puesto en marcha las dos primeras de ellas relacionadas con los agentes sociales.

La primera de ellas ha sido la firma del Acuerdo por el Desarrollo Social y Económico de Zaragoza (ADESZA) 2020-2023 por la que se garantiza la participación de los agentes sociales en varios ámbitos del plan: empleabilidad y formación; movilidad sostenible; promoción, desarrollo económico y atracción de empresas; bienestar y cohesión social; y participación institucional

Con este acuerdo se garantiza el protagonismo y participación de los agentes sociales en el desarrollo de todas sus medidas y en la Comisión creada para evaluar su seguimiento.

El segundo se refiere a acciones de fomento de la empleabilidad, entre las que para el sindicato destaca la creación de un observatorio de empleabilidad para el estudio de las necesidades de empleo de la ciudad de Zaragoza, y la redacción de un Plan estratégico.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha destacado “haber puesto en marcha en pocos días las primeras medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria”, y como “participación sindical es una garantía para los trabajadores y trabajadoras de Zaragoza”.