Las organizaciones sindicales rechazan que los grandes almacenes abran más festivos

    Los sindicatos OSTA, UGT y CCOO han remitido un escrito de respuesta al Gobierno de Aragón oponiéndose a cualquier modificación del calendario de aperturas comerciales para el año 2020.

    26/06/2020.
    CCOO rechaza la apertura todos los festivos de los centros comerciales

    CCOO rechaza la apertura todos los festivos de los centros comerciales

    Los trabajadores y trabajadoras del sector de supermercados han mantenido de forma mayoritaria su actividad laboral durante el estado de alarma, exponiéndose directamente al COVID19 y sufriendo graves problemas de conciliación.

    En opinión de estas organizaciones sindicales, que el Gobierno de Aragón y la patronal de Grandes Almacenes pretendan aumentar el sacrificio de este colectivo, resulta de todo modo intolerable e inasumible para un sector que durante estos últimos meses ha mantenido la cadena de suministro de productos de primera necesidad.

    El aumento de horas de apertura no genera empleo sino más precariedad. La fórmula para incrementar las ventas no pasa por abrir más horas y días sino por incrementar el poder adquisitivo de la ciudadanía.

    Cabe recordar que en pleno estado de alarma se mantuvo la apertura de supermercados y grandes superficies en los festivos de apertura fijados por el propio Gobierno de Aragón, a pesar de que desde la parte social se solicitó no abrir los comercios.

    Las organizaciones sindicales siguen apostando por la no apertura de comercios en domingos o festivos, entendiendo que las horas de apertura establecidas de lunes a sábado en la actualidad son más que suficientes para el consumidor.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.