Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

Reunión con el presidente del Gobierno aragonés

    Ayer, 20 de agosto, los agentes sociales se reunieron con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para evaluar el desarrollo de las medidas adoptadas en la “Estrategia Aragonesa para la recuperación social y económica” firmado el pasado 1 junio, y contrastar posturas sobre el inicio del curso escolar. Para Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, “el inicio del curso debe garantizar, desde una visión global, la seguridad de todas las personas implicadas”.

    21/08/2020.
    Fotografía del Gobierno de Aragón. Momento de la reunión.

    Fotografía del Gobierno de Aragón. Momento de la reunión.

    Para CCOO, ante el inicio del curso escolar, es prioritario garantizar la salud de todas las personas implicadas en el sistema educativo: niños, alumnos, padres, profesorado y todo el personal que presta servicios en los centros educativos. Y para ello deben darse las garantías necesarias.


    Para Manuel Pina “es necesario garantizar el derecho a la educación que tienen las niñas y niños, pero debe entenderse que la enseñanza está dentro del engranaje social y no es una burbuja aislada”. Con ello, el secretario general de CCOO Aragón hacía referencia a la necesidad de tener preparadas otras medidas de carácter social ante posibles brotes en colegios o centros educativos que llevasen al cierre de aulas o la cuarentena de parte del alumnado.

    A este respecto Pina recordó que CCOO había presentado, ya en el mes de mayo, una serie de medidas para apoyar a las familias a conciliar la vida familiar y laboral cuando concurriesen circunstancias excepcionales relacionadas con la Covid-19. Circunstancias que siguen plenamente vigente ante el nuevo curso escolar y entre las que se planteaba, por ejemplo, subvenciones a empresas que favorezcan la adaptación de la jornada laboral, o el fomento del teletrabajo.