Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO sigue negociando medidas para un inicio de curso seguro

El sindicato considera que las decisiones adoptadas son un punto de partida para seguir negociando y reivindicando las medidas según evolucione el curso.

02/09/2020.
    aula

La negociación que ha mantenido CCOO con otros sindicatos y el Gobierno de Aragón ha dado sus frutos en una serie de medidas destinadas a comenzar el curso escolar. De esta forma, se persigue garantizar la máxima presencialidad en nuestro sistema educativo y minimizar los riesgos en el entorno laboral.

Guillermo Herraiz, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón, afirma que el sindicato se ha mostrado abierto a la negociación porque "nos encontramos en una situación excepcional que requiere la implementación y revisión constante de medidas y la vigilancia permanente de la situación higiénico-sanitaria en nuestras aulas”

Para la Federación de Enseñanza de CCOO la prioridad es la seguridad de la comunidad educativa en pos de un escenario con la mayor presencialidad posible. Es una medida necesaria para evitar la brecha social. Según Herraiz, las medidas acordadas son "un punto de partida mínimo para continuar negociando y reivindicando futuras mejoras". CCOO irá evaluando las decisiones tomadas según evolucione el curso y la pandemia.

Algunos de los avances conseguidos que entran en vigor inmediatamente serán, por un lado, la reducción de ratios de Educación Infantil y Primaria, con especial atención a las zonas de expansión demográfica; por otro lado, las docentes embarazadas tendrán la posibilidad del teletrabajo. Además, se implementará la enseñanza telemática para el alumnado que no se incorpore a los centros por tener condición de vulnerable.