Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO lamenta una nueva muerte en accidente laboral

El sindicato lamenta profundamente la muerte, ocurrida ayer, de un trabajador en la empresa Industrias Químicas del Ebro del Polígono Malpica de Zaragoza. Un trágico accidente laboral mortal que se suma a los 16 que se han producido entre enero y julio. CCOO lamenta esta muerte y traslada su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima. El sindicato, a la espera de la investigación, reclama las máximas medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de accidente laboral.

10/09/2020.
    Nueva muerte en accidente laboral

El trabajador perdió la vida en la tarde de ayer, martes 8 de septiembre, al quedar atrapado en una máquina y no poder ser reanimado por los servicios de bomberos que acudieron al lugar.

El sindicato está a la espera de las investigaciones pertinentes y que finalice la autopsia para aclarar si se trata de un accidente laboral como tal o fue producto de alguna otra circunstancia.

No obstante, la organización sindical reclama a las empresas que no escatimen recursos a la hora de desplegar las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

“Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables. La fatalidad suele ser una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas”, afirma Luis Clarimón, secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón.
    El sindicato mantiene su propuesta para que las administraciones públicas incrementen el número de efectivos, así como la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.