Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO y UGT acusan al presidente de Correos de la venta y cesión política gratuita del patrimonio histórico de Correos

Ambos sindicatos advierten de una agenda programada y oculta del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, para la desamortización del patrimonio inmobiliario de Correos, perteneciente al Estado, cuya valoración en el mercado oscila entre 3.000 y 5.000 millones de euros. Con la intención de una posible futura privatización del servicio postal.

26/10/2020.
    CORREOS

CCOO y UGT critican la cesión del edificio histórico de Correos, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al Consejo de la Generalitat de la ciudad levantina a cambio de una parcela donde poder construir unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Parc Sagunt y una cuantía económica, sin determinar, en la permuta.
    El acuerdo incluye también la cesión de los edificios de Correos situados en las ciudades de Castellón y Elche. Esto se suma a la del edificio histórico de Correos de Barcelona, ubicado en la Vía Laietana, y sitúa la desamortización en centenares de millones de euros, en un intercambio de patrimonio público por negocio inaceptable para ambos sindicatos que se hizo pública, el pasado 7 de octubre.

CCOO y UGT denuncian una agenda oculta de desinversión inmobiliaria del presidente, Juan Manuel Serrano, mediante la venta, cesión gratuita y trueque político del patrimonio histórico de Correos, perteneciente al Estado, cuyo valor oscila entre los 3.000 y 5.000 millones de euros.

Para CCOO y UGT, esta es una maniobra del presidente de Correos para privatizar el servicio y desamortizar de un patrimonio inmobiliario centenario.
    Para ambos sindicatos, empieza a ser preocupante el silencio del Gobierno ante el evidente desguace que se está realizando en el correo público del país. Por ello, exigen al Ejecutivo que clarifique cuanto antes cuál será el proyecto de futuro para el servicio público postal en España.
    “Correos es de todos y todas. Es el momento para que el Gobierno de la nación y los partidos políticos expresen su opinión al respecto. CCOO y UGT estudiarán, en los próximos días, el inicio de movilizaciones a lo largo de noviembre y diciembre sin descartar paros parciales o totales”, asegura Susana Lamarca, secretaria provincial de CCOO Correos de Zaragoza.