Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Los agentes sociales muestran su apoyo a los presupuestos autonómicos

El jueves 12 de octubre, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se  reunían con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadon, y la consejera de Economía Planificación y Empleo, Marta Gastón, para conocer el proyecto de ley Presupuestos presentado por el Gobierno de Aragón para 2021. Los agentes sociales valoraron positivamente las cuentas del ejecutivo autonómico y su importante papel para hacer frente a la crisis del COVID 19.

13/11/2020.
    Imagen de la reunión. Foto Gob de Aragón

El Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2021 crece un 15,27% y alcanza los 7.454 millones de euros. Las cuentas, las más elevadas de la historia de la Comunidad aragonesa, permitirán orientar los esfuerzos casi en exclusiva a hacer frente a la pandemia y a la reactivación económica de Aragón.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, afirmó que que el presupuesto de 2021 es "el más importante que ha habido en Aragón". Por tanto, ha señalado que ahora el objetivo es que sea "una herramienta para la recuperación económica".

Aseguró también que parte de ese dinero vendrá de la Unión Europea, "con los fondos que se están aprobando ahora mismo en el Parlamento europeo", pero ha incidido en la importancia de que se gestionen bien y que "realmente vayan para que esta crisis, generada por las medidas sanitarias, que por otra parte son absolutamente necesarias, sea lo más corta posible".

Agentes sociales muestran su apoyo a los presupuestos al contar con fondos para la recuperación económica

Pina explicó que en la reunión se fijaron las medidas que se tienen que poner en marcha para impulsar la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social firmada el pasado julio, aunque ha reconocido que este documento se diseñó en un momento en el que todos pensaban que la salida de la crisis diferentes, pero aparecieron los rebrotes de julio y agosto y los de ahora.

"Por tanto, lo que he pedido es que reprioricemos esa estrategia, que valoremos qué es lo que hemos hecho y que, por tanto, valoremos dónde tenemos que hacer ahora más fuerza en esas medidas a poner en marcha", ha añadido.