Comisiones Obreras de Aragón | 24 abril 2024.

Protesta contra el ERE en el Periódico de Aragón

Las trabajadoras y trabajadores del Periódico de Aragón se han concentrado este mediodía, frente a las puertas de la redacción del diario para denunciar el ERE que ha planteado la dirección de la empresa. Un recorte de personal que afectará a 11 trabajadores/as, el 20% de la plantilla. La próxima protesta se realizará el 25 de noviembre, en la misma ubicación.

18/11/2020.
    Imagen previa a la concentración

La representación de los trabajadores ha manifestado que "si no se revierte esta drástica medida, el despido colectivo diezmará una plantilla ya de por sí reducida tras los sucesivos ajustes laborales sufridos en la última década, lo que comprometerá el desarrollo con profesionalidad, rigor y calidad de nuestra labor periodística y hará peligrar la necesaria pluralidad informativa de Aragón, en la que este medio juega un papel destacado. Por ello, el comité de empresa exige a la dirección la aplicación de medidas y soluciones alternativas que eviten la ejecución de despidos traumáticos en un momento extremadamente delicado por la crisis económica y social generada en torno a la pandemia de coronavirus".