Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

Reunión de CCOO y UGT con Ciudadanos

Esta mañana, los secretarios generales de los dos sindicatos, Manuel Pina y Daniel Alastuey, se han reunido con el partido político, Ciudadanos, en la sede de este último, en Zaragoza. Un encuentro para analizar la situación socio- económica de la comunidad autónoma aragonesa. Tras la entrada en escena de la crisis del COVID 19, CCOO cree indispensable llegar a acuerdos con los diferentes partidos políticos con representación en las cortes aragonesas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía aragonesa y marcar las pautas para la recuperación económica.

09/12/2020.
    Reunión con Ciudadanos

Los agentes sociales mantienen su apuesta por el diálogo social y lo señalan como el escenario propicio en el que llegar acuerdos para mejorar la vida de los aragoneses y aragonesas. Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, valora positivamente los encuentros entre las diferentes fuerzas políticas aragonesas y los agentes sociales. “En esta situación que llevamos viviendo desde marzo, a causa de la pandemia;  se ha puesto en valor el papel de los agentes sociales para impulsar el diálogo social”.

Hay que recordar que agentes sociales y gobierno autonómico firmaron la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, en junio del presente año. Una batería de propuestas en materia de empleo, recuperación del territorio, políticas públicas y economía productiva para frenar la devastación que ha supuesto la pandemia. “El primer hito de la estrategia es firmar unos presupuestos que nos ayuden a mejorar la situación en la que estamos inmersos. Vamos a disponer de los fondos europeos y tenemos que saber gestionarlos y determinar cuáles son las prioridades. Unas prioridades que deben ser conjuntas de partidos políticos, gobiernen o no, y agentes sociales”.