Comisiones Obreras de Aragón | 26 abril 2024.

Nueva reunión del Diálogo Social en Aragón para abordar los Fondos Europeos

Este viernes, 5 de enero, el Gobierno de Aragón se ha reunido con los agentes sociales, dentro de la Mesa del Diálogo Social de la Comunidad Autónoma, para tratar de establecer una estrategia común para acceder a los ayudas de los Fondos Europeos. Para CCOO Aragón esta estrategia debe suponer la modernización del tejido productivo atendiendo tanto al plano económico-empresarial como a la parte social.

05/02/2021.
    Edificio Pignatelli - Zaragoza

Según el Presidente de Aragón, Javier Lambán, se trata en el marco del “Plan Aragón Puede”, de que los proyectos que las empresas deben presentar a nivel nacional para acceder a los Fondos Europeos lleven el respaldo de la Mesa de Diálogo Social aragonesa, que incluye tanto al propio Gobierno, a las principales organizaciones sindicales (CCOO y UGT) y a las organizaciones empresariales (Cepyme y CEOE-Aragón).

En representación de CCOO Aragón Manuel Pina, su secretario general, ha resaltado la necesidad de que todos los proyectos deben incorporar una parte social, la posibilidad de abrir el diálogo con las grandes empresas estatales cuyos proyectos van a repercutir también en Aragón, y la necesaria colaboración de las pequeñas y medianas empresas para presentar proyectos conjuntos.

Los 150 proyectos que ya se han recibido y los que se sigan recibiendo, serán divididos en cinco grandes áreas: energías renovables y electromovilidad; logística, carreteras y transporte ferroviario; agroalimentación y economía circular, transformación digital; y nuevos modelos asistencial y sanitario. Empresas, agentes sociales y Gobierno de Aragón trabajarán en las próximas semanas en contacto con el Gobierno de España para tratar de establecer las estrategias comunes en todas ellas.