Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

CCOO exige el aumento del número de centros de salud donde se vacuna al personal de centros educativos

La Federación de Enseñanza de CCOO muestra el malestar del personal de los centros educativos ante la escasez de centros de salud en los que se está suministrando la vacuna de Astrazeneca.

12/03/2021.
    aula

Hace una semana que comenzó el proceso de vacunación para el personal de los centros educativos de educación especial, enseñanza infantil, primaria y secundaria de Aragón. El sindicato informa que en estos primeros días ha habido muchos desajustes en cuanto al personal que podía o no acceder a la aplicación de autocita. CCOO ha ido reclamando al Departamento de Educación la inclusión de auxiliares de educación especial, monitoras de comedor, técnicas de educación infantil, y nos consta que se dichos colectivos han ido siendo integrados en la aplicación. Igualmente a nivel estatal se ha transmitido al Ministerio de Sanidad la urgencia de establecer una fecha y protocolo para la vacunación del personal de los mayores 55 años de los centros educativos.

Sin embargo, el personal de la escuela rural, diseminado por todo el territorio aragonés, puede acudir  sólo a tres centros de vacunación fuera de las capitales de provincia, a Calatayud, Barbastro o Alcañiz. Dada la extensión geográfica de nuestro territorio, esto implica largos desplazamientos para gran parte del personal de los centros educativos aragoneses.  En lo que respecta a la provincia de Huesca, tan sólo se está suministrando en dos centros de salud,  el Centro de Salud Pirineos, en Huesca Capital, y en el centro de salud de Barbastro.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO consideramos que son insuficientes y que implican largos trayectos de desplazamiento. Por lo tanto, solicitamos que se amplíen los centros para la administración de la vacuna, pensando además en la población en general que se vacune a continuación.