Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Un trabajador fallece en accidente laboral, durante su jornada de trabajo en las instalaciones de Ronal Ibérica, S.A.U.

CCOO lamenta y denuncia este nuevo accidente mortal y exige, que se investiguen las causas ,se establezcan responsabilidades y se implanten las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir otro suceso similar.

01/05/2021.
    crespón negro

Según ha sabido CCOO Industria en la noche del viernes 30 de abril, sobre las 23:30 horas se produjo el accidente mortal  sufrido por  Andrés E.A. trabajador de Ronal Ibérica y con 47 años de edad.

El trabajador estaba dedicado a funciones de portería y entre sus tareas tenía que  realizar rondas de control y verificación de las instalaciones. Durante una de estas rondas de control ,tras pasar por una puerta auxiliar para paso de peatones, se produjo el desplome de la puerta principal de almacén. Produciéndose el fatal desenlace.

El accidentado fue atendido por los servicios de urgencia y se certificó el fallecimiento en el mismo centro de trabajo.

Desde CC.OO. Industria y CC.OO. Aragón lamentamos el accidente sucedido y denunciamos este accidente mortal , exigiendo a la empresa la responsabilidad que tiene sobre la seguridad de las personas  trabajadores que prestan servicios en su centro de trabajo y la obligación de investigar y clarificar lo sucedido. Es de gran importancia establecer las causas por las que  una puerta de esas dimensiones, sufre un desplome con resultado de muerte

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de  trabajo, parece que han fallado las medidas de seguridad adecuadas que podían haber evitado  el aplastamiento de esta persona.

CCOO recuerda una vez más, que es el empresario el responsable de evitar el riesgo y de tomar medidas de prevención para evitar accidentes. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y en el establecimiento de responsabilidades y reclama a las empresas el cumplimiento estricto de la legislación y una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la dministración la dotación de recursos para la inspección y control, así como la adopción de medidas de toda índole para evitar los accidentes laborales.

El sindicato asegura que en la siniestralidad laboral no existe la fatalidad. Hay que establecer en la investigación la responsabilidad de esta muerte  y afirma que nadie debería morir en el trabajo y para ello es necesario que las empresas tomen cuantas medidas sean necesarias para evitar los accidentes.

También, en este sentido solicita a las Administraciones Públicas que incrementen el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el ISSLA.

Comisiones Obreras se  suma al dolor de la familia, amigos y compañeros. Hoy 1 de mayo la fiesta de los trabajadores/as se tiñe de luto por esta muerte....