Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador de Gestión de Mantenimientos y Procesos, S.L.

El sindicato lamenta y condena el fallecimiento de un trabajador de Gestión de Mantenimientos y Procesos, S.L. en accidente laboral en las instalaciones de la empresa AUXIMARA en la localidad de Epila. Muestra también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.

25/06/2021.
    Accidente laboral

Al parecer el trabajador de una empresa Gestión de Mantenimientos y Procesos, S.L. ,realizaba tareas de mantenimiento en el tejado de la nave de la citada empresa, se produjo una caída desde una altura considerable.

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas.

Son dos las personas que ha perdido la vida en el trabajo en esta semana ,pues el pasado lunes falleció en accidente laboral un trabajador de la empresa  FORESTAL DOMINGUEZ, SL, en la localidad de Guadalaviar (Teruel).

CCOO recuerda una vez más, que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos. Recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y exige a los empresarios mayor responsabilidad e inversión en prevención y el cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo”. CCOO espera la investigación del siniestro por parte de la inspección de trabajo y reclama que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades a las empresas vinculadas a este fatal accidente.

“Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables. La fatalidad es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas”

La mayor prioridad es recordar las obligaciones de formar a las personas trabajadoras en materia de salud laboral y de los riesgos en el trabajo, la importancia que tiene la coordinación de actividades empresariales en la realidad laboral en el que nos vemos inmersos.