Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

CCOO Aragón condena un nuevo asesinato a causa de la violencia machista

Con esta muerte serían 26 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. La cifra ascendería a 1.104 desde 2003, año en el que se comenzó el recuento, según fuentes oficiales. En esta ocasión un hombre mató ayer a su pareja sentimental con un disparo de escopeta en la puerta de un colegio de Málaga capital y luego se suicidó con la misma arma. El sindicato pone de nuevo la voz de alerta por el incremento constante de asesinatos machistas, 25 en lo que va de año, y reclama medidas que van desde la formación, el empleo y la dotación presupuestaria para acabar lacra social.

16/07/2021.
    Violencia machista

CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad promovido por la Constitución y denuncia el fracaso de las políticas institucionales para frenar la violencia machista. El sindicato reclama un marco internacional de prevención y protección de las mujeres y menores víctimas. Ampliando el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional u otras no infligidas por la pareja o expareja.

El sindicato exige la ejecución de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora del empleo, derechos laborales y económicos y para los necesarios cambios culturales y educativos.

Sonia García, secretaria de igualdad y políticas sociales, asegura que “la sociedad debe ser consciente que existe la violencia estructural hacia las mujeres y debemos poner medidas que la frenen. Hoy hemos conocido un nuevo asesinato machista que se cometió el pasado 5 de junio y que en un primer momento no fue reconocido como tal. Debemos formar todas y todos una sola voz que condene estas atrocidades”.