Comisiones Obreras de Aragón | 19 abril 2024.

CCOO Aragón condena dos nuevos asesinatos a causa de la violencia machista

Con estas nuevas muertes serían 28, las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. La cifra ascendería a 1.106 desde 2003, año en el que se comenzó el recuento, según fuentes oficiales. El sindicato pone de nuevo la voz de alerta por el incremento constante de asesinatos machistas, 28 en lo que va de año, y reclama medidas que van desde la formación, el empleo y la dotación presupuestaria para acabar lacra social.

23/07/2021.
    Violencia machista

Dos nuevos crímenes machistas que acabaron con la vida de sendas mujeres. La primera de ellas, una mujer de 38 años, fue apuñalada por su marido, de 60, que después ocultó su cadáver durante dos días en un baúl en la localidad barcelonesa de Sabadell, mientras que la segunda, de 76 años, intentó huir de su pareja, de 79, tras mantener con él una discusión, pero este la golpeó con un jarrón en la cabeza en una calle del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

CCOO reclama el derecho a la vida y a la igualdad promovido por la Constitución y denuncia el fracaso de las políticas institucionales para frenar la violencia machista. El sindicato reclama un marco internacional de prevención y protección de las mujeres y menores víctimas. Ampliando el concepto de violencia de género a todas las violencias machistas: violencia sexual, laboral, institucional u otras no infligidas por la pareja o expareja.

El sindicato exige la ejecución de las medidas recogidas en el Pacto de Estado para la mejora del empleo, derechos laborales y económicos y para los necesarios cambios culturales y educativos.

Sonia García, secretaria de igualdad y políticas sociales, asegura que “hay que detener esta sangría que parece no tener fin. Hay que activar todos los mecanismos de seguridad disponibles para que las mujeres puedan vivir con seguridad”.