Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Finaliza la escuela sindical “Marcelino Camacho”

En esta última jornada, los asistentes han podido disfrutar de la ponencia: “Retos de futuro”, desarrollada por el economista Bruno Estrada. Tras su intervención, los cuadros sindicales se han dividido en grupos para analizar las perspectivas de la recuperación económica tras la pandemia. Han sido días de intenso debate, propuestas y poner sobre la mesa las líneas de actuación del sindicato para los próximos meses.

08/09/2021.
    Foto de familia en Morillo de Tou

Mari Cruz Vicente, secretaria confederal de acción sindical de CCOO, ha sido la persona encargada de clausurar la escuela sindical de Morillo de Tou. Vicente ha informado de cuál será la hoja de ruta del sindicato para el próximo “curso sindical”.

La precariedad y temporalidad contractual es uno de los principales quebraderos de cabeza del sindicato por ello seguirán reclamando al Gobierno, durante los próximos meses, la derogación de las reformas laborales que tanto desnivelaron la negociación colectiva en favor del empresariado.

El sindicato cree que ha llegado el momento para que el Gobierno premie la fidelidad y tesón de la clase trabajadora del país que fue el sustento principal de la economía, durante los meses más duros de la pandemia. Por ello, mantiene su reclamo para mejorar el SMI y llegar a los 1000 euros el próximo año.

Vicente ha hecho un análisis de los principales retos de la negociación colectiva para el otoño: la necesidad de mantener los ERTES como sostén para el empleo, en periodo de crisis pandémica. Apostar por la formación dual en las empresas como herramienta para mejorar las habilidades del trabajador durante todo su periplo laboral y ensalzar los planes de igualdad como elemento equilibrador de las condiciones laborales entre mujeres y hombres.

Tras la intervención de Mari Cruz Vicente, todos los asistentes han realizado la tradicional foto de familia que sirve como broche final para cerrar la escuela sindical: “Marcelino Camacho” que se ha desarrollado en Morilo de Tou.