Comisiones Obreras de Aragón | 28 marzo 2024.

La dirección de PINI vulnera la libertad sindical y dificulta la entrada de CCOO en sus instalaciones de Binefar, una vez iniciado el proceso de elecciones sindicales

CCOO Industria Aragón denuncia la discriminación sindical que sufre por parte de Litera Meat, al no permitir la entrada para realizar asambleas informativas, mientras otros sindicatos ya las han realizado sin ningún inconveniente.

09/09/2021.
    Empresa PINI

Litera Meat, va a celebrar elecciones sindicales los próximos días 28 y 29 de septiembre, para ello y tal como recoge la legislación, los sindicatos tienen el derecho de realizar asambleas informativas en los centros de trabajo, como ya ha ocurrido con los sindicatos UGT y OSTA.Resulta sorprendente la posición de la empresa que niega la entrada, al sindicato más representativo y por ende el derecho a los trabajadores y las trabajadoras a ser informados/as. Una decisión caciquista y rancia, que acompaña además una vulneración de derechos y atenta contra la libertad sindical.CCOO Industria Aragón viene alertando de estas fórmulas y otras, utilizadas por la empresa, ha interpuesto numerosas denuncias a Inspección de Trabajo por el fraude continuo de esta compañía y ya expresó su opinión respecto al “Premio Empresa Huesca 2021” que le fue otorgado al Grupo Pini, donde expuso que el premio se debía entregar con mucho más rigor y no es merecedora del mismo, por el alto nivel de conflictividad e irregularidades que ostenta el Grupo. Mañana 9 de septiembre, CCOO Industria Aragón, se personará en la puerta de Litera Meat para realizar las asambleas informativas sobre el proceso electoral.