Comisiones Obreras de Aragón | 29 marzo 2024.

CCOO se concentra en la Plaza del Pilar para "poner cara a la Dependencia"

Esta mañana, las federaciones de Servicios Sociosanitarios y CCOO del Hábitat de Aragón se han  concentrado a las 11, frente a la puerta principal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Esta movilización entra dentro de la campaña del sindicato: "Pongamos cara a la dependencia" con la que exigen a la patronal la firma de un convenio digno para estas trabajadoras esenciales.

28/09/2021.
    Concentración en la Plaza del Pilar

Los manifestantes llevaban consigo pancartas con los lemas: "Basta de precariedad laboral", "Por un convenio digno", o "Somos trabajadoras esenciales", ideas que resumen la situación que atraviesan las plantillas de este sector. Sueldos paupérrimos, excesivas cargas de trabajo, stress y un elevado riesgo de lesiones musculares son los males a los que se tiene que enfrentar una trabajadora de residencias de mayores. CCOO Aragón exige a la patronal del sector que reconozca la labor de estas trabajadoras y las premie con unas condiciones laborales dignas.

Y es que el “Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal” lleva caducado desde el año 2018. La representación de las trabajadoras y trabajadores del sector aseguran que tras la inyección económica del Gobierno a este sector, la patronal debe sentarse para mejorar las condiciones laborales de estas trabajadoras esenciales.