Comisiones Obreras de Aragón | 25 abril 2024.

Completo seguimiento de la huelga de Banco Sabadell en Aragón contra los despidos

El 95% de la plantilla de Banco Sabadell en Aragón ha secundado la jornada de huelga contra los despidos anunciados por la entidad en todo el Estado.

06/10/2021.
    Imagen de la concentración

Después de que Banco Sabadell anunciara el inicio del periodo de consultas con motivo del ERE y tras varias reuniones de negociación, en la última reunión la dirección de la empresa ha rebajado en 206 personas la afectación por los despidos en todo el país.

Resulta de todo modo injustificado un ERE en una entidad que ha presentado un incremento del 51% en sus beneficios y cuyo CEO ha visto incrementado su salario un 48%.

Ante el escaso avance de las negociaciones, todos los sindicatos con representación en Banco Sabadell acordaron una serie de movilizaciones que se iniciaron el pasado lunes con paros de 15 minutos y de 60 minutos el martes que han alcanzado una jornada completa de huelga en el día de hoy.

El 95% de la plantilla de Banco Sabadell en Aragón ha secundado la huelga, cerrándose la práctica totalidad de la red de oficinas en nuestra comunidad autónoma, demostrando de este modo que los trabajadores entienden que las propuestas planteadas por la dirección son absurdamente insuficientes..

CCOO exige que la principal vía de salidas sea la voluntariedad y las prejubilaciones, reduciendo de este modo el número de despidos y mejorando las condiciones de salida.

Por todo ello, el 6 de octubre a las 12 horas, la plantilla de Zaragoza se ha concentrado frente a la oficina de Banco Sabadell en la Plaza de Santa Engracia, para mostrar su indignación ante el ERE injustificado de Banco Sabadell.