Comisiones Obreras de Aragón | 23 abril 2024.

En el monumento a la Constitución de Zaragoza

CCOO y UGT se concentran para denunciar el asalto al sindicato italiano CGIL a manos de la ultraderecha

Hoy a las doce del mediodía, CCOO y UGT Aragón se han concentrado frente al monumento a la Constitución en Zaragoza para denunciar el asalto del pasado 9 de octubre a la sede confederal del sindicato CGIL, ubicada en Roma. En este acto de confraternización, el mundo del trabajo ha salido a la calle en numerosos países para denunciar este atropello de la ultraderecha italiana y el movimiento NoVax. Numerosas personalidades de la política aragonesa han acudido esta mañana para sumarse a este acto.

15/10/2021.
    Imagen de la concentración en Zaragoza

En el manifiesto de apoyo que han leído hoy los secretario de organización de ambos sindicatos, CCOO y UGT han comparado el asalto a la sede del sindicato CGIL con los ataques del fascismo italiano y la violencia que ejercieron contra los sindicatos y las Cámaras del Trabajo entre 1920 y 1922 y que supusieron agresiones, torturas y la muerte de sindicalistas.

“El nuevo fascismo italiano, como la ultraderecha francesa, polaca, húngara o española utiliza argumentos falaces para seguir avanzando y difundiendo su mensaje de odio”, argumentaba Carmen Martínez, secretaria de organización de CCOO Aragón, y lectora del manifiesto conjunto.

Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón, ha asegurado que “todos los ámbitos democráticos tengamos claro que hay que parar el avance de la ultraderecha. Ya hemos vivido otras coyunturas históricas donde estos actos no se quedan en nada y acaban teniendo consecuencias dramáticas”.

Pina ha asegurado que estos actos pueden tener su eco en otros países europeos: “Se están dando las características para que algún tipo de movilización acabe en la sede de algún organismo, partido o sindicato. Tenemos que frenar estos actos violentos de intolerancia”.