Comisiones Obreras de Aragón | 18 abril 2024.

CCOO y Alcaldía de Zaragoza acuerdan trasladar el festivo local de San Valero al 31 de enero

CCOO Servicios y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza han acordado proponer el traslado del festivo local de San Valero del viernes 28 de enero al lunes 31 de enero. Está previsto que este acuerdo sea ratificado por todos los grupos municipales en la reunión del Pleno del Ayuntamiento de mañana, 24 de noviembre.

23/11/2021.
    CCOO y Alcaldía de Zaragoza acuerdan trasladar San Valero al 31 de enero. Foto de la reunión.

El Gobierno de Zaragoza llevará al pleno de mañana como Proposición de Alcaldía una modificación de los festivos locales que fueron acordados por todos los grupos municipales el pasado mes de septiembre. Este cambio trasladará el festivo previsto para el 28 de enero al 31 de enero, facilitando así la conciliación en determinados ámbitos del sector servicios de la ciudad cuyos trabajadores podrán disfrutar de dos días de vacaciones seguidos.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha mantenido esta tarde una reunión con Marta Laiglesia, secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras Aragón. Allí han concretado los detalles del acuerdo y han manifestado su compromiso de seguir colaborando en los próximos años. La propuesta se trasladará posteriormente al Gobierno de Aragón, garantizando así que el 30 y 31 de enero sean festivos en la capital aragonesa y beneficiando a más de 100.000 empleados del sector servicios de Zaragoza.