Comisiones Obreras de Aragón | 20 abril 2024.

Desconvocada la huelga en la planta de GEFCO de Figueruelas

Tras el acuerdo alcanzado en el SAMA la representación de las trabajadoras y trabajadores de CCOO ha decidido desconvocar la huelga prevista para hoy en la planta de GEFCO en Figueruelas, dedicada a la logística, ante las inaceptables condiciones que se planteaban en la finalización de actividad de la empresa.

25/11/2021.
    Desconvocada la huelga en GEFCO

La empresa comunicó hace unos días la intención de abandonar la actividad sucediendo la titularidad y actividad la empresa 4FLOW, la cual, indica que no contempla la subrogación de las trabajadoras y trabajadores y que, en todo caso, la nueva contratista iniciaría un proceso de selección entre los mismos para aquellos que renuncien voluntariamente en su actividad laboral. Ante dicho planteamiento CCOO decidió la convocatoria de huelga, inicialmente prevista para el día 22 y posteriormente aplazada para el 25 de noviembre.

Tras varios días de negociaciones, ayer se alcanzó un acuerdo para la desconvocatoria.

Dicho acuerdo recoge que GEFCO se compromete a transmitir la titularidad de la misma conforme a la legalidad vigente mediante la subrogación prevista en el Estatuto de los Trabajadores y un acuerdo de indemnizaciones en caso de despido de 35 días por año trabajado más un bono económico llamado de permanencia, para aquellos trabajadores y trabajadoras con antigüedades anteriores a febrero de 2012.

El acuerdo responde en parte a minimizar las consecuencias que inicialmente podrían tener los despidos ya que se garantiza la continuidad laboral hasta finales de 2022. Las prácticas propuestas por la nueva empresa (4FLOW) no parecen mantener el empleo de las actuales trabajadoras y trabajadores, por lo que el único camino posible por el momento, es el acuerdo alcanzado.